Análisis de un anuncio.


https://youtu.be/C-FbfrK0WqE

ANÁLISIS DE UN ANUNCIO PUBLICITARIO


NOMBRE DEL PRODUCTO / MARCA: Pipas Grefusa

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Las pipas Grefusa son unas semillas 100% de girasol con una fuente de vitaminas E, B1, B3, B5, B6 y B9. También contienen magnesio y fósforo y una fuente de fibra, hierro y proteínas. Hay personas que consumen este producto para quitarse los nervios, dejar de fumar... y otras personas las consumen mayoritariamente para entretenerse un rato y para disfrutar de su sabor. El precio de la bolsa de pipas de 40 gramos es de 0`35€ y las bolsas grandes cuestan 1€.

PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO: El anuncio va dirigido a todo tipo de público, tanto gente joven como gente de avanzada edad. Y para todo tipo de personas de nivel socio cultural.

ESLOGAN UTILIZADO: El eslogan que utilizan en el anuncio es #SoloPasaConPipasG. Aparece al final del anuncio.

TIPO DE CAMPAÑA: El tipo de campaña que utiliza el anuncio es una campaña de mantenimiento, porque no anuncian ningún producto nuevo, anuncian un producto que ya estaba a la venta.

 PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO: El anuncio destaca unas cualidades de las pipas G diciéndonos que sus pipas son más crujientes, y lo que el anuncio nos omite, es que, estas pipas son un poco más caras que las pipas de otra marca. Y las ventajas que ofrece es que tiene muchas variedades de sabores.

  DESCRIPCIÓN DEL ANUNCIO: El principio del anuncio se desarrolla en un parque (entorno natural o recreativo) y después aparecen unas pipas encima de una mano cantando una canción sobre las pipas grefusa. Es para cualquier tipo de edad y género.

 ESTRUCTURA NARRATIVA: El anuncio cuenta una historia mediante una canción y nos cuenta que el sonido de las pipas g es el más crujiente y que es conocido en los ``7 continentes´´.

MÚSICA Y EFECTOS SONOROS: La función de la música en el anuncio es imprescindible, porque es la que capta la atención del público, es una música original y pienso que ha sido creada especialmente para el anuncio. Y es un jingle con slogan porque utilizan una canción breve utilizada con fines publicitarios. Y la música refuerza la imagen.


VALORES Y ESTEREOTIPOS QUE SE UTILIZAN COMO RECLAMO: El anuncio intenta captar nuestra atención con la repetición de la canción y pretende convencernos razonadamente de que sus pipas son las mas crujientes.

IMPACTO DEL ANUNCIO: Es un anuncio creativo porque aparecen dos pipas con gafas y bocas, y es un anuncio que gusta porque utiliza una canción muy pegadiza y con ritmo. Se recuerda el eslogan al final del anuncio.  

Comentarios

  1. muy bueno chicos, yo estoy en 1º de bachillerato y tengo que entregar un trabajo para mañana y me estáis salvando la vida

    ResponderEliminar
  2. yo estoy en 6 de primaria y me esta ayudando mucho esta pajina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Presentación

Funciones de la música en una producción audiovisual.